¿Quieres ser el/la influencer «Modo Valle de Elqui»? Revisa las bases

19 de agosto de 2024
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En el marco del levantamiento e implementación de ideas innovadoras de socios CMTV, para el posicionamiento de la oferta turística de la comuna de Vicuña, se convoca a los influencers del Valle de Elqui y región de Coquimbo a participar del concurso “Modo Valle de Elqui”.

Los participantes deberán enviar una ficha con sus datos personales y perfil de influencer, y acompañarla de una propuesta de plan de posicionamiento de la oferta turística de la comuna de Vicuña en las redes sociales Instagram y/o Tik Tok.

El influencer seleccionado por el jurado de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña se ganará $500.000 en efectivo y deberá implementar la campaña propuesta – de manera colaborativa en su redes sociales personales y  las de la CMTV @turismovicuna – en un lapso de 1 mes.

El objetivo de la acción es posicionar y difundir la oferta turística de la comuna de Vicuña mediante la implementación de un concurso en el que se elegirán a los influencers del Valle de Elqui para el año 2024-2025, y aumentar la demanda de visitantes a destinos turísticos de la comuna ligados con el objetivo de la campaña.  

Postulación:

Influencers del Valle de Elqui – Región de Coquimbo deberán enviar una ficha con datos personales (Nombre, apellido, edad, género, ciudad de residencia), una ficha con datos de perfil de influencer (Cuenta de Instagram y/o TikTok, tamaño y características de audiencia, tipo de perfiles y temáticas abordadas) y una propuesta de plan de posicionamiento del destino Vicuña en la red social Instagram (Público objetivo, cantidad de publicaciones, horarios de publicación, tipo y estilo de contenido, especificaciones técnicas, etc.).

Plazo de postulación:

El plazo improrrogable de recepción de las postulaciones será hasta las 17:30 horas del día lunes 26 de agosto de 2024.

Selección:

El jurado seleccionará a un ganador del concurso quien se adjudicará un premio de $500.000 en efectivo y deberá implementar la campaña de posicionamiento propuesta en un lapso de un mes a través de sus redes sociales principales.

Jurado:

El jurado estará integrado por una comisión de profesionales en diversas áreas. Uno de los miembros del jurado será presidente de la comisión. Este será el encargado de dar a conocer los resultados del certamen. El fallo de los jueces será inapelable.

Antecedentes de evaluación:

Valoración técnica: coherencia e impacto de la campaña. Ponderación de 50 por ciento del total.

Atributos creativos: Tipo y estilo de contenido, especificaciones técnicas. Ponderación de 50 por ciento del total.

Los criterios de evaluación tendrán el siguiente rango de puntuación:

10-44 puntosMuy insuficiente
45-54 puntosInsuficiente
55-64 puntosRegular
65-74 puntosAceptable
75-84 puntosBueno
85-94 puntosMuy bueno
95-100 puntosExcelente

Mensajes a posicionar:

Destino de gente amable y feliz.
Lugar para sanar el cuerpo y la mente.
Gastronomía de productos típicos con identidad local.
Alojamientos con excelente relación precio – calidad.
Oferta premium de piscos y vinos para mercados nacionales y extranjeros.
Lugar ideal para experiencias de turismo aventura, a través de rutas patrimoniales en bicicleta y ascenso de cerros para trekking.
Comuna preparada para recibir turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

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