La Corporación Municipal de Turismo de esa comuna está realizando asistencias técnicas para actualizar las plataformas Instagram y Facebook de sus socios beneficiarios.
Pese a que tener presencia en redes sociales es hoy en día fundamental para que las empresas puedan posicionarse, aumentar sus ventas y destacar sus atributos diferenciadores dentro de un determinado mercado, en la práctica vemos que muchas de ellas mantienen sus redes sociales desactualizadas o en desuso, perdiendo con ellos una gran oportunidad.
“Si un usuario ve que la red social de una empresa está desactualizada, desconfía y no hace su compra o reserva” asegura el Encargado de Desarrollo de Servicios Turísticos de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Felipe Contreras. “Por el contrario, al ver una red social con historias, post y reels continuos y buenas gráficas tiene la confianza para interactuar con la marca y comprar o reservar” dice.
En esa línea ha trabajado durante los últimos meses la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Con el objetivo de hacer un upgrade en las plataformas digitales de sus asociados, y en el marco del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña”, se han generado contenidos digitales para los beneficiarios.
“Se desarrollaron fotografías, videos y gráficas para las redes sociales de 70 socios (…) Hoy estamos haciendo asistencias técnicas individuales para diagnosticar el manejo de redes, crear una estrategia y aplicar estos productos para que los empresarios turísticos mejoren el uso de sus redes sociales” explicó Felipe Contreras, quien a la vez señaló “Estamos ad portas de la temporada de verano y es muy necesario que renueven su propuesta en redes sociales”.
“Para nosotros ha sido un proceso muy positivo porque aprendimos varios tips que antes no conocíamos, como es el caso de etiquetar y subir publicaciones colaborativas, porque diseñamos una estrategia de posicionamiento, y porque vamos a disponer de nuevos contenidos (…) Esto nos da un impulso para empezar a trabajar en nuestras redes y hacerlo bien” valoraron Adeline y Lincoln de Elqui Magic.
La acción se está realizando en el marco del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña” que es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y cuenta con cofinanciamiento de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y el Gobierno Regional de Coquimbo.