En el marco del levantamiento e implementación de ideas innovadoras de socios CMTV, para el posicionamiento de la oferta turística de la comuna de Vicuña, se convoca a los influencers del Valle de Elqui y región de Coquimbo a participar del concurso “Modo Valle de Elqui”.
Los participantes deberán enviar una ficha con sus datos personales y perfil de influencer, y acompañarla de una propuesta de plan de posicionamiento de la oferta turística de la comuna de Vicuña en las redes sociales Instagram y/o Tik Tok.
El influencer seleccionado por el jurado de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña se ganará $500.000 en efectivo y deberá implementar la campaña propuesta – de manera colaborativa en su redes sociales personales y las de la CMTV @turismovicuna – en un lapso de 1 mes.
El objetivo de la acción es posicionar y difundir la oferta turística de la comuna de Vicuña mediante la implementación de un concurso en el que se elegirán a los influencers del Valle de Elqui para el año 2024-2025, y aumentar la demanda de visitantes a destinos turísticos de la comuna ligados con el objetivo de la campaña.
Postulación:
Influencers del Valle de Elqui – Región de Coquimbo deberán enviar una ficha con datos personales (Nombre, apellido, edad, género, ciudad de residencia), una ficha con datos de perfil de influencer (Cuenta de Instagram y/o TikTok, tamaño y características de audiencia, tipo de perfiles y temáticas abordadas) y una propuesta de plan de posicionamiento del destino Vicuña en la red social Instagram (Público objetivo, cantidad de publicaciones, horarios de publicación, tipo y estilo de contenido, especificaciones técnicas, etc.).
Plazo de postulación:
El plazo improrrogable de recepción de las postulaciones será hasta las 17:30 horas del día lunes 26 de agosto de 2024.
Selección:
El jurado seleccionará a un ganador del concurso quien se adjudicará un premio de $500.000 en efectivo y deberá implementar la campaña de posicionamiento propuesta en un lapso de un mes a través de sus redes sociales principales.
Jurado:
El jurado estará integrado por una comisión de profesionales en diversas áreas. Uno de los miembros del jurado será presidente de la comisión. Este será el encargado de dar a conocer los resultados del certamen. El fallo de los jueces será inapelable.
Antecedentes de evaluación:
Valoración técnica: coherencia e impacto de la campaña. Ponderación de 50 por ciento del total.
Atributos creativos: Tipo y estilo de contenido, especificaciones técnicas. Ponderación de 50 por ciento del total.
Los criterios de evaluación tendrán el siguiente rango de puntuación:
10-44 puntos | Muy insuficiente |
45-54 puntos | Insuficiente |
55-64 puntos | Regular |
65-74 puntos | Aceptable |
75-84 puntos | Bueno |
85-94 puntos | Muy bueno |
95-100 puntos | Excelente |
Mensajes a posicionar:
Destino de gente amable y feliz. Lugar para sanar el cuerpo y la mente. Gastronomía de productos típicos con identidad local. Alojamientos con excelente relación precio – calidad. Oferta premium de piscos y vinos para mercados nacionales y extranjeros. Lugar ideal para experiencias de turismo aventura, a través de rutas patrimoniales en bicicleta y ascenso de cerros para trekking. Comuna preparada para recibir turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. |