Ubicadas en el acceso este de la comuna de Vicuña, “Cabañas Valle de Elqui Serena” se proyecta como un lugar acogedor que busca entregar mayores servicios a los turistas que visitan sus instalaciones
La comuna de Vicuña cuenta con un extenso territorio que considera distintas localidades rurales, tanto en su acceso desde La Serena como también desde la cordillera. Una de ellas es La Villa el Arrayan que se encuentra más cercana a la costa y cuenta dentro de sus atractivos turísticos, con un importante complejo turístico de Cabañas llamado “Valle de Elqui Serena” las cuales consideran hacia el futuro, poder contar con nuevos servicios para sus visitantes, entre ellos tinajas y telescopios para la observación astronómica.
Para Alondra Torres propietaria de este complejo su oferta turística buscar convertirse en un espacio cómodo y relajante a orillas de la ruta D41. “Mi local se trata de un complejo de cabañas en el valle de Elqui, el cual cuenta con espacios acogedores y una vista privilegiada. Contamos con cabañas para dos personas con baño ducha y cocina, además de una cabaña de dos habitaciones para cinco personas con baño, ducha y cocina completamente equipadas, todas cuentan con quincho, piscina operativa y un estacionamiento amplio.
“Estamos ubicados en la ruta D41 en el kilómetro 27 en la localidad de Villa El Arrayan, a unos 600 metros aproximados desde la carretera. Mis sueños y metas son implementar tinajas y también contar con telescopios y una sala multimedia para ofrecer un completo servicio ligado a la observación de estrellas, constelaciones y planetas”, agrega Alondra Torres, quien se incorporó este año como socia de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
Cabe mencionar que Villa El Arrayan y sus vecinas localidades como La Calera, Marquesa y Nueva Talcuna, son parte del circuito turístico de los sectores rurales de la comuna de Vicuña, contando dentro de sus atractivos con servicios de hospedaje, alimentación y rutas para trekking y bicicleta.