Empresarios turísticos de Vicuña profesionalizan su gestión de redes sociales para atraer mayor demanda

18 de novembro de 2024
Noticias

Para ello están recibiendo asistencias técnicas individuales y kits con fotografías, videos y marcos dentro del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña” ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

En el mundo hay más de 5.000 millones de usuarios de redes sociales, cifra que supone un 62,3% de la población. Un 46,5% de esos usuarios son mujeres, mientras que un 53,5% son hombres. Ambos géneros invierten, en promedio, 2 horas y 23 minutos en navegar diariamente en ellas.

La red social más popular sigue siendo Facebook, con más de 3.000 millones de usuarios, y entre las 5 mejores rankeadas también aparecen YouTube, Instagram, TikTok, y LinkedIn. Los usuarios las utilizan para mantener contacto, ocupar su tiempo o conocer historias y noticias.

Dada la masividad de estos medios, resulta casi impensado que una empresa se mantenga fuera de ellos. “Es fundamental tener presencia, pero no de cualquier manera” dice Felipe Contreras encargado de Desarrollo de Servicios Turísticos de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

“Los emprendedores suele publicar sin un objetivo claro, pero cuando aplican una estrategia y agregan un llamado a la acción, suelen obtener muy buenos resultados” afirma el especialista.

Justamente en esa organización, y en el marco del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña”, los beneficiarios están recibiendo asistencias técnicas individuales para emplear correctamente estas herramientas y así dar un salto de calidad en sus negocios.

“Primero se hace una evaluación de la red social, luego se habla con el emprendedor para que nos explique cómo la gestiona, y finalmente se elabora en conjunto una estrategia” revela Contreras. “Además, les hemos entregado un kit de fotografías y videos, y unos marcos creados en Canva Pro, para darle sostenibilidad a su gestión” señala.

Pedro Rivera Anahis es fundador de Cervecería Puclaro, y uno de los beneficiarios de este programa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña “Esto es muy valorable, muy bueno para nosotros y otros emprendedores, sobre todo en estos tiempos en que está todo digitalizado” dice.

“La idea es abarcar las 70 personas beneficiarios de este proyecto. Hasta el momento hemos hecho 26 asistencias. Lo interesante es que cada reunión es diferente y está adaptada a la realidad del emprendedor” subraya Contreras.

“Normalmente nuestros beneficiarios utilizan motores de búsqueda o páginas como booking, TripAdvisor o Airbnb para vender sus productos o servicios, pero deben entender que Instagram o Facebook también pueden ser herramientas importantes para llegar a sus clientes, y ese es uno de los objetivos de esta acción” cerró el comunicador.

pt_BRPortuguês do Brasil