Se trató de la “Star Party Vacaciones en Vicuña”, una actividad gratuita y para toda la familia.
Con el objetivo de despedir a lo grande las vacaciones de invierno, este fin de semana se realizó en la plaza Gabriela Mistral la Star Party “Vacaciones en Vicuña”, una actividad gratuita que reunió a varios centenares de familias en torno al astroturismo y la entretención.
El evento contó con observación solar, talleres de pintura, animación para los más pequeños, activaciones deportivas, y stands de pastelerías y heladerías entre otras atracciones para toda la familia.
“Es bonito que traigan estas actividades porque a los niños les llama la atención los observatorios y no siempre pueden verlo de cerca” valoró María José Pineda, vecina de Vicuña que llegó a la actividad con sus hijos Esteban y José Domingo.
Destacó la presencia de la capitana Aukán Kurumi, una astronauta inflable de 8 metros de altura que llamó la atención de niños y adultos, quienes aprovecharon la oportunidad para sacarse unas fotografías “Es la grandiosa y enorme capitana del proyecto Navegantes Estelares” explicó la artista conceptual Saga Jorquera.
También estuvo presente la agrupación Galactic Friends, fans de la saga Star Wars que desde el año 2018 vienen realizando cosplay de los personajes de George Lucas tales como Chewbacca, Princesa Leia, y Arturito, y que fue un polo de atracción para todos los presentes.
“Vicuña es una comuna diferente a las demás, y nosotros hemos hecho sentir eso desde el comienzo de nuestra administración (…) Somos la Capital Mundial de la Astronomía, y no podíamos dejar de hacer una actividad con esa temática para despedir las vacaciones de invierno” señaló el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.
La actividad de cierre de vacaciones de invierno culminó con la participación de bandas juveniles locales como “Caña Fija”, quienes se presentaron con un show estilo RockaBilly, y Station Club quienes hicieron un repaso por el rock alternativo de The Strokes, pasando por bandas consagradas como Eagles, Elvis, y Electric Light Orchestra. El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, el Observatorio Cerro Mamalluca y las oficinas de Deportes y Recreación, Hepi Crianza, y Discapacidad.