Contenidos de influencer “Modo Valle de Elqui” genera gran posicionamiento del destino Vicuña

22 de October de 2024
Noticias

Mas de 150 mil visualizaciones reunió, en tan solo 24 horas, la publicación de la influencer “Modo Valle de Elqui” Mariela Mansilla sobre alojamientos para compartir en pareja en Vicuña.

Por estos días es cada vez más habitual que los turistas tomen sus decisiones de viaje revisando con anticipación las redes sociales. En ese sentido, el rol del influencer, especialmente de plataformas como Youtube, Instagram y TikTok, se ha hecho cada vez más relevante al momento de posicionar un destino o servicio.

Con el objetivo encontrar un creador de contenido que sea capaz de expresar a través de las plataformas digitales todas las posibilidades que ofrece Vicuña, durante el mes de septiembre la Corporación Municipal de Turismo de esa comuna realizó el concurso “Influencer Modo Valle de Elqui” del cual resultó ganadora Mariela Mancilla y su cuenta @delatierra.soy “Es una gran responsabilidad, pero a la vez estoy muy contenta” dice.

Durante parte del mes de septiembre y octubre Mariela ha desarrollado una serie de contenidos sobre gastronomía, alojamientos y actividades outdoor en los que la influencer ha experimentado cada uno de esos servicios “Estaba acostumbrada a quedarme en campings y no sabía de la gran calidad de hoteles que hay en el Valle de Elqui (…) me sorprendió la hospitalidad y las instalaciones de hoteles como Solar Madariaga y Casa Molle”.

Justamente esa publicación ha tenido un gran rendimiento en tan sólo 24 horas: cerca de cien mil personas ya la han visualizado en TikTok, y otras 50 mil personas lo han hecho a través de Instagram “Aquí se vive una tranquilidad única a unos kilómetros de las ciudades de La Serena y Coquimbo y yo tengo muchos seguidores de allá” explica Mariela sobre el impacto de su post.

Mariela vive en Coquimbo, pero cada vez que sube a Vicuña lo hace con su novio, quien la acompaña y graba en sus travesías “Ir en pareja es muy entretenido” dice Mancilla “Él es muy apañador, me acompaña y lo disfrutamos harto” cuenta la influencer, quien a la vez asegura que este trabajo le permite conciliar su vida personal y laboral.

¿Qué se viene? “Prontamente conoceremos, a través de las cuentas de Instagram y TikTok de @delatierra.soy, las diferentes rutas de Trekking y otras actividades outdoor que se pueden practicar en Vicuña. También publicaremos más material sobre la oferta gastronómica para vegetarianos en la que destaca, entre otras, las cocinas solares de Villaseca que es excelente y por lo tanto hay que mostrarla y destacarla” asegura.

en_GBEnglish (UK)