El evento será el sábado 4 y domingo 5 de mayo en la plaza Gabriela Mistral. Habrá patio de comida, shows en vivo, y platos típicos.
El año pasado la cocina chilena fue destacada entre las mejores 100 del mundo: Ocupó el puesto 24, detrás de Irán y antes del Líbano, en la página web Taste Atlas, portal líder que reúne reseñas y opiniones de expertos en comida.
Anteriormente había sido designado el pastel de choclo y el de jaiba como los mejores guisos del mundo, y el completo logró un cuarto lugar en la lista de los 10 mejores hot dogs del planeta.
Podríamos sumar el cabrito al jugo, los porotos con riendas o las empanadas, las preparaciones culinarias abundan por estas latitudes y son motivo más que suficiente para visitar cada una de las ciudades.
En el Valle de Elqui, la comuna de Vicuña no es la excepción: El queso de cabra, las preparaciones en hornos solares, y el pisco destacan, y tendrán una fecha de festejo este sábado 4 y domingo 5 de mayo.
En la plaza Gabriela Mistral, entre las 12 y las 19 hs, se realizará el “Encuentro Gastronómico Elquino” un evento que reunirá en ese espacio público la oferta de más de 20 restaurantes de la comuna.
Julia Flores es propietaria del restaurante Delicias del Sol, también presidenta de la Asociación Gremial de Artesanos Solares de Villaseca “Haremos demostraciones de recetas elaboradas en hornos y cocinas solares como pollo, salmón a la mantequilla, pan, etc.”
“Habrá comida típica chilena pero también preparaciones del mundo” adelantó Vicente Sarria, Encargado de Desarrollo Institucional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
“En el lugar se montará un patio de comidas, donde las familias podrán degustar cómodamente las preparaciones locales, y también habrá presentaciones artísticas con músicos locales” señaló Sarria.
Además de almuerzos, se podrá degustar piscos y cervezas elaboradas en la zona; también pastelería y cafetería para amenizar la tarde.
La entrada al evento es gratuita y sólo se debe cancelar lo que se consuma. El Encuentro Gastronómico Elquino es organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, Hotel Terral y Restaurante Halley.