Conoce a la nueva influencer “Modo Valle de Elqui”

6 de septiembre de 2024
Noticias

Se trata de Mariela Mancilla, una joven creadora audiovisual de la región de Coquimbo, que publica contenidos de viaje a través de sus plataformas Instagram y TikTok @delatierra.soy.

Mariela Mancilla tiene 33 años, es veterinaria y su hobby es hacer trekking “Me encanta subir los cerros del Valle de Elqui” confiesa “Aunque tengo algunos pendientes por recorrer” dice.

Durante los últimos 3 años, Mariela ha conjugado su amor por los animales con la creación y difusión de contenidos a través de sus plataformas de Instagram y TikTok @delatierra.soy “Cuando volví a Coquimbo, después de haber estudiado afuera, vi la región con otros ojos y me reencanté”.

Es así que en sus redes sociales hoy publica datos turísticos de alojamientos, restaurantes, rutas de trekking, reconocimiento de flora y fauna, consejos de viajes, deportes y un poco de su vida diaria.

“Habitualmente pasamos por alto las bellezas naturales que tenemos en nuestra región, entonces mi objetivo es mostrar lo que yo voy conociendo” dice la influencer que suele recorrer esos destinos acompañada de su pololo.

Recientemente Mariela postuló al concurso “Influencer Modo Valle de Elqui” organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y luego de presentar su propuesta de difusión fue seleccionada ganadora.

 “Se trata de un esquema nutrido de contenido, bien pensado y alineado” destacó el empresario turístico Diego Varas, de Hotel Solar de Madariaga, quien participó como uno de los jurados del concurso.

En concreto, la influencer entregó un calendario semanal en el que propone crear reels sobre turismo aventura y naturaleza, gastronomía y turismo de bienestar entre otras cosas “Ha presentado una propuesta muy completa y detallada, con un contenido interesante y entretenido”, subrayó la jurado Claudia Pastén, de Casa Molle.

“Estoy muy contenta de que me hayan seleccionado, debe haber sido difícil porque hay muy buenos influencers en nuestra región” valoró Mancilla. “Quiero mostrar los destinos menos conocidos del Valle de Elqui y hacer hartas colaboraciones con los empresarios locales”.

“También quiero mostrar las posibilidades que ofrece la comuna de Vicuña para hacer turismo romántico y familiar con un estilo entretenido y juvenil, y utilizando todos los recursos audiovisuales que sean necesarios” explicó la influencer.

Por haber sido seleccionada, Mariela Mancilla ganó un premio de $500.000, y ahora deberá ejecutar su plan de Influence Marketing en un lapso de un mes “Cumple con un perfil de edad, tipo de contenido, alcance real e impacto que buscamos” destacó Claudia Jeldes, artesana de Vicuña, y jurado del concurso de influencers “Modo Valle de Elqui”.

es_ESEspañol