Generarán contenido digital para 87 empresas turísticas de la comuna de Vicuña

19 de enero de 2024
Noticias

Esto en el marco de un programa FNDR, ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, y financiado con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo. También se ayudará a las empresas a consolidar una propuesta atractiva en redes sociales y páginas web.

En los últimos años, las tecnologías y las plataformas digitales están alterando la manera en que el turismo opera de principio a fin. Las plataformas digitales ofrecen acceso global a los consumidores y permiten a los proveedores de servicios mejorar sus estándares de calidad.

Es por ese motivo que cada año los empresarios del sector deben invertir en la generación de contenidos más atractivos, productos que incluyen fotografías, videos, páginas web y redes sociales.

Para aquellos que poseen ingresos más altos, no es un problema y generalmente está incorporado en sus presupuestos anuales. ¿Pero que pasa con los más pequeños? ¿Cómo pueden mostrarse de buena forma al mundo si no cuentan con financiamiento ni conocimientos adecuados para lograrlo?

En la comuna de Vicuña se viene desarrollando desde 2023 una innovadora propuesta que cuenta con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo, se trata del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña”

El proyecto incluye capacitaciones en calidad de servicio, inglés y portugués, visitas técnicas y también gestión de posicionamiento en los mercados internacionales, con eje principalmente en Europa, Estados Unidos y Brasil.

En ese sentido, durante los meses de enero y febrero, y tras haber ganado la correspondiente licitación pública emitida por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, La Red Asociativa Agencia Publicitaria Regional, generará y publicará contenido para los 87 beneficiarios del programa.

“Cráneo media realizará la captura de fotografía y videos, Crece Consultores la actualización de los sitios web y M+D el linkeo a Redes Sociales para aumentar la visibilidad de los beneficiarios” explicó Francisco Labbé, representante de la red.

“Actualmente se está haciendo una bajada de información para cotejar el estado de avance de cada uno de los beneficiarios, luego se elaborará una carta Gantt para organizar el trabajo y finalmente se trabajará en terreno para luego volcar el contenido a RR.SS y páginas web” aseguró Eduardo Mallega, representante de la empresa Cráneo Media.

“Estar en temporada alta es una oportunidad para mostrar a ciencia cierta cómo se vive el turismo en nuestra comuna de Vicuña. Gozar y descansar estará en la base de lo que vamos a comunicar” adelantó Cristian Sáez Cariz, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

“Esperamos que la actividad se ejecute en tiempo y forma, y con altos estándares de calidad. Para terminar con el hito, se realizará una encuesta que será aplicada a todos los beneficiarios” cerró Sáez Cariz.

es_ESEspañol